La importancia de la tubería pead

Soluciones Ambientales da la más cordial bienvenida. A todos y cada uno de los lectores de cabecera que semana a semana vistan el Blog; para conocer con más detalle la información que tenemos para todos ustedes sobre los productos que ofrecemos.

Antes de comenzar con el tema de esta semana es muy importante que ustedes, queridos lectores; sepan que Soluciones Ambientales es una empresa 100% mexicana. La cual cuenta con más de 20 años de experiencia. Atendiendo las necesidades más importantes de geosintéticos de la industria minera. Gracias a ello, hoy en día Soluciones Ambientales ha logrado diversificar sus productos hasta cubrir mercados; como el industrial, el ambiental, el decorativo, el de arquitectura del paisaje y hasta de infraestructura carretera.

Después de conocer a granes rasos la labor de Soluciones Ambientales, daremos paso al tema central de este artículo, e cual estará destinado a la tubería pead o tubería de polietileno, un material que ha sido fundamental para la industria de la construcción en los últimos años, situación que ha permitido a este material convertirse en uno de los más importantes y de los que mayor auge ha tenido en los últimos cinco años. Para comenzar con este tema que tanto ha interesado a los ingenieros y arquitectos de México y el mundo entero. Es importante decir que el polietileno es considerado; como un termoplástico parcialmente cristalino que es derivado de un hidrocarburo; que es considerado por los especialistas en temas ambientales como un material amigable con el medio ambiente.

De esta manera, el polietileno es considerado como un polímero altamente resistente y sumamente efectivo; para ser implementado en las tuberías. Gracias a que este material no se hincha con la humedad y  que tampoco se disuelve o desgasta con los elementos químicos comunes que existen en el alcantarillado, el polietileno se ha convertido, ante los ojos incrédulos de muchos especialista de la construcción, en uno de los materiales más utilizados y con propiedades que lo hacen único. No obstante, estas dos características son sólo el principio de un material que ha cambiado la forma de concebir la construcción de tuberías y de la construcción en general.

Las construcciones industriales más modernas de Europa, Estados Unidos, México y Sudamérica han implementado la tubería pead como uno de sus elementos principales de seguridad. Por ello, a continuación enlistaremos y explicaremos a todos y cada uno de nuestros lectores cuáles son los beneficios más significativos que tiene el uso de tubería de polietileno y cómo este sencillo elemento tiene la capacidad de influir en el tiempo de vida útil de una construcción. Esperamos que después de leer lo siguiente ustedes, queridos lectores, queden completamente convencidos de la importancia de este novedoso y amigable material de construcción.

Bajo peso: Las tuberías de polietileno o están compuestas de un material que cuenta con moléculas de poliolefinas, las cuales tienen una densidad muy baja, situación que permite a este material ser muy resistente sin la necesidad de tener un peso muy elevado; asimismo, las moléculas permiten a este material evitar la oxidación. La densidad de este material está comprendida entre 0,93 y 0,96 g/cm3, por lo que son capaces de flotar en el agua. Asimismo, el bajo peso de este material permite que sea muy fácil de transportar, situación que hace mucho más baratos los costos de construcción, lo que, sin duda, representa un beneficio tanto para la constructora como para quien financiará el proyecto.

No se oxida: La tubería pead no se oxida debido al alto grado molecular con que cuenta; asimismo, al ser un material derivado de un hidrocarburo, su composición es, en su mayoría, de plástico, pero no cualquier plástico, sino uno muy resistente que permite ofrecer todos los beneficios que antes ya hemos mencionado y por los que este material se ha convertido en uno de los más importantes para la construcción. Podemos decir que la tubería de polietileno no se oxida debido a que la estructura molecular apolar, la cual le proporciona al material una excelente resistencia a los diversos agentes químicos que le rodean y que pueden ser causantes de daños.

Poseen una vida útil muy prolongada; Los expertos de la construcción afirman que la tubería de polietileno ofrece una vida útil que puede llegar hasta los 100 años. Evidentemente siempre es importante, para lograr el máximo rendimiento de un material de construcción, brindarle mantenimiento constante; no obstante, también es importante destacar que el mantenimiento que requiere este tipo de tuberías es el menor dentro de todos los materiales que hoy en día existen en el mercado para la construcción de este elemento.

El plástico es completamente reciclable; El polietileno es un material amigable con el medio ambiente; no sólo por el hecho de que en su fabricación se implementan procesos que contaminan muy poco, sino también porque; después de cumplir con su tiempo de vida útil, puede ser reciclado para ser utilizado en otros fines menos exigentes.

Sin duda, las tuberías de polietileno son el futuro de la construcción para la humanidad; quizás en el futuro la contaminación ambiental a causa de los polímeros sólo sea cosa de la historia.

Si después de leer esta información usted ha quedado completamente convencido de la funcionalidad y la importancia que tiene la tubería pead para la construcción moderna, no dude en ponerse en contacto con los especialistas de Soluciones Ambientales, quienes le otorgarán la información completa sobre este producto. No olvide que Soluciones Ambientales es una empresa líder en la comercialización de e instalación de geosintéticos en México; contando con más de 1000 obras terminadas en todo el territorio nacional, Europa, El Caribe, Centro y Sudamérica.

Posts recientes