REQUISITOS PARA INSTALACIÓN

El buen desempeño de los geosintéticos, dependerá directamente de un buen diseño, las propiedades del material, así como de su colocación. A continuación se presentan los principales aspectos a considerar:

Ingenieria y diseño

De acuerdo al tipo de proyecto considerando las condiciones del sitio, la aplicación y función de los geosintéticos, lo cual deberá estar basado en los estudios Geológicos y Geohidrológicos, la Topografía y el Análisis Geotécnico.

Hombre trabajando en computadora

Geosinteticos

Materiales que cumplan con la especificación del proyecto, los cuales deberán contar con el certificado de calidad que avale sus propiedades

materiales de geomembrana

Superficie a cubrir

Áreas limpias, uniformes y secas, bien compactadas y conformadas, de acuerdo a las especificaciones del proyecto, libre de vegetación y objetos que pudieran dañar los materiales.

fosa cubierta de geomalla

Mano de obra

En el caso de la geomembrana el personal deberá ser certificado como Técnico soldador, y con la experiencia que respalde sus habilidades.

colocación de geomalla

Proceso constructivo

Se deberá seguir las indicaciones dadas en las especificaciones del proyecto o bien las proporcionadas por el fabricante o el proveedor de geosintéticos.

descripción estructura del pavimento

Control de calidad

En el caso de la geomembrana, se deberá contar con la supervisión adecuada que realice el control de calidad, ya se proporcionada por el mismo contratista que realice la instalación o bien un tercero que esté capacitado y aprobado como Supervisor de Control de Calidad.

válvula de medición de presión