BIODIGESTORES

Los Biodigestores son bolsas de membrana que permiten la digestión de materia orgánica para la producción de gas. La biodigestión ocurre porque existe un grupo de microorganismos bacterianos anaeróbicos presentes en el material fecal o estiércol que, al actuar sobre los desechos orgánicos de origen vegetal y animal, producen una mezcla de gases con alto contenido de metano (CH4) llamada biogás.

TAMBIEN SE PRODUCE BIO-ABONO:

• Biol: Es un abono líquido producido a partir de la fermentación de la materia orgánica

• Biosol: Es el lodo extraído del biodigestor, y que luego de ser tratado y aireado, se emplea como abono orgánico y como estimulante de crecimiento de las plantas.

Beneficios

Los beneficios son la disminución significativa de la demanda biológica de oxígeno en los efluentes y la producción y captación de gas metano que se utiliza generalmente para la generación de energía eléctrica, además impiden la contaminación de mantos acuíferos, es posible utilizar los productos secundarios como abono o fertilizante. En el campo, se eliminan en un 80% los olores indeseables provenientes de las heces de animales, con el importante valor agregado de la drástica reducción de las enfermedades causadas por roedores e insectos.

Un beneficio adicional para aquellos proyectos que han logrado establecer una “línea base” de generación de bióxido de carbono, es la posible comercialización de bonos de carbono por la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

¿QUE PRODUCTOS

PUEDO UTILIZAR

PARA LOS

BIODIGESTORES?

¿QUE PRODUCTOS PUEDO UTILIZAR
PARA LOS BIODIGESTORES?

Captura de pantalla 2016-08-31 a la(s) 03.04.44
Captura de pantalla 2016-08-31 a la(s) 03.04.52
Captura de pantalla 2016-08-31 a la(s) 03.04.59